miércoles, 4 de noviembre de 2015

Champú Líquido de Amla y Pantenol

A los que potingueamos nos puede la curiosidad, así que no podemos menos que probar cosas nuevas. La verdad es que estoy encantada con los champús sólidos. Son prácticos y dejan mi pelo estupendamente, pero...no he podido menos que probar a hacer uno líquido con el tensioactivo de AZ Base Consistence, no da mucha espuma, es suave y espesa las fórmulas. Esa falta de espuma se compensa con el mousse de babassú, otro tensioactivo muy suave que además tiene un efecto acondicionar y antiestático.
Para enriquecerlo una infusión de amla, romero y ortiga, muy beneficiosas para el cabello y el cuero cabelludo. En este champú he probado por primera vez el pantenol o provitamina B5,  que se convierte en vitamina B5 (ácido pantoténico) cuya deficiencia provoca la pérdida de cabello. Fortalece y repara el cabello,  haciéndolo más fuerte y fácil de peinar. Además calma las irritaciones y picores del cuero cabelludo.
Con un  macerado de amla, fruto del emblica officinalis, originario de la India y utilizado por la medicina ayuvérdica para el cuidado del cabello y de la piel. Es un potente regenerador capilar que frena su caída y estimula su crecimiento y retrasa la aparición de canas.
El aroma se lo aporta el ylang-ylang, el aceite esencial del cabello por excelencia y el árbol de té, por si los piojos. Un poco de espirulina le da un tono verdoso muy bonito que apenas se aprecia en las fotos.



Una vez que lo he probado tengo que decir que me gustan mucho más los sólidos, este me apelmaza más el cabello y me dura menos limpio, quizá por mi tipo de pelo. Para uno más seco o muy seco seguro que le va genial.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, soy del sólido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el sólido pero estoy segura de que as conseguido la receta de un champú excelente .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene unos buenos ingredientes seguro que es estupendo... pero yo también me quedo mejor con el sólido me he acostumbrado a el y ya no quiero otro.
    Besos ^___^

    ResponderEliminar