sábado, 11 de julio de 2015

Crema de Karité y Zanahoria

Aprovechando el oleato de zanahoria en aceite de oliva que había hecho, lo he combinado con la manteca de karité y cacao y ¡voila! una crema estupenda que me recuerda a la manteca de karité batida. Es una crema contundente, espesa, cremosa y la tengo en el frigo, así que cuando me la doy está fresquita, se absorbe muy bien y la piel queda fantástica.


Otros ingredientes son el aloe vera, escualeno y vitamina E, además de infusión de caléndula y manzanilla. Con esta crema me estrene con los emulsionantes VE y MF y no me han defraudado. Un aroma a incienso, jazmín y vainilla....



No soy muy amiga de ponerme al sol, pero es una estupenda crema para después del sol por las propiedades regenerativas y calmantes de sus ingredientes como el karité, el  aloe vera o la caléndula y la manzanilla.


Ingredientes: manteca de karité, manteca de cacao, oleato de zanahoria, infusión caléndula y manzanilla, aloe vera, emulsionantes, escualeno, vitamina E, aromas y conservante.

4 comentarios:

  1. Hola que post tan excelentes tienes, me encantaría aprender a hacer este tipo de cremas, tu me enseñarías??? o donde las puedo conseguir. Bendiciones mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La cajita de Diana, gracias por tu visita y te agradezco tus elogios. El enseñarte a hacer cremas así, a voz de pronto, es complicado. Antes de lanzarte a hacer cremas hay que leer mucho e informarte. Hay foros estupendos en internet donde tienen mucha información y pautas para empezar en este maravilloso mundo. Te recomiendo mendrulandia y yerbolandia. En ellos aprenderás mucho y te podemos ayudar en caso de duda. Pero antes de empezar te recomiendo leer, leer y leer.... Un saludo

      Eliminar
  2. Hola puedes darme las cantidades quiero hacerla pues tengo todos los ingredientes ya que hago jabones.yo ya he hecho alguna pomada pero nunca con tantos ingredientes. gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana María, me encantaría poder hacer esta crema, podrías por favor indicarme las cantidades de cada ingrediente y cuáles son los emulsionantes VE y MF.
    Mi correo electrónico es gulu4561@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar