viernes, 24 de julio de 2015

Crema de Aguacate y Pepino

Quería una crema ligera y de fácil absorción para el verano y con esta lo he conseguido. Lo único el olorcillo que con el hidrolato de jara y el geranio no me entusiasma demasiado, pero en cuanto la extiendo se va y sus beneficios bien lo merece.
Esta hecha en frío, así que aprovechamos todas las propiedades de los ingredientes porque no se pierde nada al calentarlos.
Como aceites el de aguacate, un aceite regenerante y reestructurante que protege la piel profundamente contra las agresiones externas (sol, viento...) y actúa contra el envejecimiento de la piel. Es excelente para las pieles deshidratadas, desvitalizadas y secas.
Aceite de algodón, rico en ácidos linoleico, tiene cualidades calmantes y emolientes. Es regenerante, de tacto seco y sedoso y nutre la piel profundamente.
El agua de jara o cistus tiene propiedades hemostáticas, tonificantes y antiarrugas, además de ser cicatrizante, por lo que muy útil para pieles con acné.
El agua de rosas es astringente, tonificante y antiarrugas. Calma y refresca la piel irritada
 El ingrediente estrella es el extracto de pepino, un excelente hidratante rico en minerales, vitaminas y oligoelementos, que estimulan el crecimiento y la proliferación de las células de la piel. Es antioxidante y ayuda a que no proliferen las manchas de la piel.
Extracto HG de rosas, calmante y tonificante.


Hidrolizado de proteinas de seda, con gran capacidad para retener el agua lo que le hace indicado para las pieles deshidratadas, ásperas y secas.
Como aroma y para aprovechar sus propiedades he utilizado a.e. de palorrosa y geranio, regenerantes, antibacterianos, calmantes....
Como emulsionante utilice gelisucre combinado con goma xantana, lo que le da una textura muy fluida, ligera y fresca. Se extiende y absorbe muy bien, dejando la piel como si no llevase nada, pero hidratada y suave, sin sensación grasa.


1 comentario: