viernes, 27 de febrero de 2015

Crema Matificante de Arroz y Romero

Uno de los problemas que tienen las pieles grasas y las mixtas son los brillos y tener la piel "pringosilla" como me comento la amiga que me sugirió esta crema. Quería una crema que no le dejase la piel brillante, pero que tampoco resecase. Tiene la piel grasa con alguna cicatriz de las lesiones del acné y no acababa de encontrar una crema que le gustase. Parece ser que con esta lo ha logrado. Todo un orgullo para mí.... Así que me puse a cavilar, a ver que se podía hacer.
Tiene un porcentaje pequeño de aceites, el suficiente para que nutran sin engrasar la piel, son el aceite de salvado de arroz, de tacto seco, con múltiples propiedades: calmente, activador de la microcirculación, antioxidante... Y también aceite de nigella o comino negro, antiinflamatorio, curativo, antiinfeccioso y regenerante. Ambos beneficiosos para l piel grasa.
Agua de cistus o jara, reparador y calmane, junto con una infusión de romero, caléndula, salvia y ortiga
Como aditivo he combinado varios:
MSM, un activo sintetizado de fuentes vegetales 100% que ayuda a controlar el acné y manchas, facilita la cicatrización y la lucha contra el envejecimiento de la piel.
Alantolina, activo que se encuentra en la raíz de la consuelda, hidrata, calma, y repara la piel estimulando su renovación.
Almidón de maíz, que también podría ser arruruz, ayuda a matizar y absorber el exceso de sebo que se acumula en la superficie de la piel.
Ácido hialurónico que ayuda a mantener la hidratación de la piel, manteniéndola tonificada y favoreciendo la producción de colágeno y elastina naturales.
Y ese es uno de los grandes errores en muchas ocasiones a la hora de cuidar una piel grasa, que nos olvidamos de hidratarla y utilizamos productos que la deshidratan y tenemos el efecto contrario, una piel desvitalizada, irritada y que produce más grasa.


Como aromas utilice el a.e. de romero que además es bactericida y antiséptico y vainilla, como contrapunto al agua de jara que tiene un olor fuerte.
Es una crema fluida, ligera que se extiende muy bien.


6 comentarios:

  1. Estupenda! y la jara es buenísima pero huele lo suyo, casi todo lo bueno huele fuertecillo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene un olorcillo especial... pero bien lo vale. Saludos

      Eliminar
  2. Como te la has currado! Esta genial ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, soy una Extremeña enamorada d tu blog, y de tu buen hacer. Te sigo hace tiempo, y hasta hoy no m e atrevido a entrar. Tus cremas m tienen entrega, como decimos x aki. Ana m encantaria poder hacerme con tus cremas y jabones solidos , para el pelo. Graaciasss Ana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marijon, te agradezco mucho que me sigas y te guste lo que hago, pero no me dedico a la venta al público. Es una afición a la que le pongo mucho corazón y ganas, aunque no tanto tiempo como quisiera. ¡Ya me gustaría poder compartir lo que hago con todo el que quisiese!!! Un beso muy fuerte y no dejes de visitarme.

    ResponderEliminar