domingo, 29 de junio de 2014

Crema Corporal de Hibisco y Nuez


Ya le tenía yo ganas a esta crema. La formulé hace tiempo y no había podido hacerla. Ha quedado con un precioso color, una textura suave, untuosa y un aroma que me encanta....
No lleva muchos ingredientes, a veces menos es más.
La manteca de karité es emoliente que protege de la radiación solar y la intemperie, proporciona una textura suave y aterciopelada a la piel. Además ayuda a la cicatrización de irritaciones superficiales, quemaduras leves y cortes. Calma las pieles irritadas y con ezcema..El aceite de nuez tiene un elevado contenido en vitamina E, por lo que tiene propiedades nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento. También protege de los rayos solares y alivia las quemaduras solares. Es rico en minerales y ácidos grasos poliinsaturados que poseen propiedades antiinflamatoria. Es ideal para  pieles secas y escamosas, calma las pieles irritadas con dermatitis y psoriasis. 


Con infusión de caléndula, manzanilla e hibisco, que le proporciona el color además de ser también calmantes, hidratantes y antioxidantes. Le he añadido urea que hidrata y ayuda con la hiperqueratosis, lo que le proporciona a la piel una textura suave y aterciopelada. 
El aroma delicado se lo proporciona la fragancia de madreselva, azahar, vainilla y a.e. de citronela.
Supongo que el color con el tiempo se vuelva más marrón...es lo que tiene utilizar un colorante natural.
PD: Tengo que decir que después del tiempo no cogió color marrón, siguió con ese estupendo tono rosado.


Ingredientes: manteca de karité, aceite de nuez, infusión de caléndula, manzanilla e hibisco, cera lanette, urea, alcohol cetílico, fragancias de madreselva, azahar y vainilla, a.e. citronella, sharomix


27 comentarios:

  1. Hola! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí también. Tiene muy buena pinta! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y desde luego que visitaré tu rincón...Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, como no me va hacer ilusión, por supuesto. Gracias por pensar en mí. Siempre es agradable cuando los demás reconocen mi trabajo y más si son también jaboneros. Ando algo liada pero desde luego publicaré una entrada contestando a las preguntas. Un beso.

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente, Ana María, yo he tardado dos meses en responder :-) Este agosto creo que me pondré al día con posts pendientes. Me alegro de que te gustara. Un saludo!

      Eliminar
  4. Ana María, que cosa más bonita de blog. Confieso que el verde me encanta, me relaja... es tranquilizador, al menos para mi. Tu portada me chifla!! que mágica parece igual que el contenido del blog. No te conocía y me alegro que gracias a la Party de Lola hayamos coincidido!!
    Reconozco que yo no soy muy dada a los potingues y demás ungüentos, por suerte o desgracia tengo un cutis envidiable y con agua y jabón se queda de maravilla, algo bueno heredé jajaja menos mal.
    Los jabones es otro tema, mi abuela los hace en el pueblo, pero no son tan bonitos como los tuyos. Nunca he echo jabón y puede que por probar.... a lo mejor saco un talento oculto en mi totalmente desconocido.

    Prometo pasarme a menudo, un besote guapa. Ya tienes una seguidora más =P

    ResponderEliminar
  5. Uala!!!!!!!!!!! primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y seguirme!! te devuelvo la visita claro! y me quedo por aquí también!! me encantan las cremitas y anda que no me gustaría saberlas hacer a mí!!! de momento he disfrutado con ésta, imaginándome su olor y textura!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! Me encanta tu crema, tiene un color precioso casi pa comérsela ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola y cuales serian las medidas. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, si me indicas un correo electrónico, gustosamente te envío los porcentajes de la receta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es arlene.vargas.h@ gmail.com, gracias!!!!

      Eliminar
    2. Hola primero anterior felicitarte por tu blog. Precioso con ese color mi favorito.
      Te cuento tengo ya mecerafo 2 meses el hibisco ecológico que me regalaron. y no quiero meter la pata en las cantidades y no tengo mas. Podrías facilitarme cantidades de la receta. Te lo agradecería infinito y mi piel también. Mi correo es elyanamar@yahoo.es
      Muchas gracias y sigue asi.

      Eliminar
  9. Esta genial, un pinta increíble.
    Me encantaría saber las cantidades de cada producto, habría alguna manera?

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de descubrirte hoy te felicito por tu blog. Me interesa mucho tu crema tengo piel atópica y quiero probarla me podrías pasar las cantidades en gramos. Vale para el rostro también?
    Gracias te paso mi correo.
    elyanamar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. SALUDOS!!!! ME PODRIAS ENVIAR LA RECETA A MI CORREO, DIOS TE BENDIGA bimattey2013@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encontrarte y te comento que está crema me importa y mucho debido aque tengo una piel muy sensible.. Te agradecería me respondiera sí puedo usarla en el rostro y su preparación.. mil GRACIAS. letyvargas666@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety, lo primero es darte las gracias por tu visita. En respuesta a tu mensaje te diré que no te la aconsejo para el rostro y menos si la tienes muy sensible. Lleva manteca de karité y aceite de nuez que son muy nutritivas pero para el cuerpo, como faciales son muy "pesadas" además la urea podría irritar tu piel sensible. No se sí te preparas tus propias cremas, imagino que sí, si es así yo comenzaría por una sencilla con pocos ingredientes, aceite de jojoba (la más parecida al sebo humano) y agua de rosas y a partir de ahí ir añadiendo si lo deseas y te van bien otros ingredientes (escualeno, extractos...). Con una piel sensible es cuestión de ir probando y en muchas ocasiones lo que una temporada le va bien de repente la piel reacciona, así que obliga a ir cambiando ingredientes. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no tengo inconveniente en ayudarte en lo que pueda.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Buenas noches, podrías mandarme las cantidades? Nuria.simog@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches. Esa crema luce sensacional, te agradecería mucho si pudieras compartirme las cantidades y el procedimiento para realizarla.
    Mi correo es:
    azuka_langley@hotmail.com
    De antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola,me encantaría probar tu crema, podrías enviarme las cantidades y procedimiento ? mi cuenta de correo es anamaria0805@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenas noches, te escribo desde Lima-Perú, qué crema...se ve espectacular.
    Podrías indicarme las medidas de los ingredientes y cómo hacerla?.
    Mi corres es gulu4561@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches, me encanta tu blog y esa crema tiene muy buena pinta, me podrías mandar las cantidades? mi e-mail es mar.hsct@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar por tu visita y me alegra que te guste el blog. Te envío la recetas. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola Ana María, me encantó la crema. Me podrías enviar las medidas por favor. Gracias!
    evelyn.coichita@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola. Si podrías enviarme a mi también por favor. red_1822@hotmail.com

    ResponderEliminar