lunes, 2 de junio de 2014

Crema con Protección Solar

Llegada esta época del año tengo que tener especial cuidado con el sol. La verdad es que soy poco amiga del rey sol, donde esté una buena sombra. Mi cara se pone como un mapa y ya que logre eliminar algunas manchas no tengo ninguna intención de  que me salgan, así que utilizaba cremas con alta protección. Y ya que me hago el resto de cremas porque no intentar hacer una con protección que aunque no sea total o +50 al menos para el uso diario que me sirva. No tengo ninguna intención de plantarme cara al sol. 
Y probando ha resultado esta crema muy sencilla que  por no llevar no lleva ninguna aceite esencial o fragancia... aceite, agua y emulsionante.



Aunque en su fase oleosa  la característica es que probado con el filtro solar con óxido de zinc ZinClear-IM.
En este activo el óxido de zinc esta disperso en caprílico. Y además he utilizar aceite de sésamo que también tiene propiedades como filtro solar. En una piel más seca que la mía probablemente sería mejor un aceite menos seco, argán, aceite de almendras, aguacate.... 
Del resultado no me puedo quejar, me ha salido a la primera, la textura es más dura de lo normal, aunque se extiende bien y no deja halo blanco. Tengo que intentar hacer una versión más fluida, aunque la protección sería menor al estar más dispersa en agua. 
Sobre su efecto protector voy a tener que esperar a que salga el sol y me pille, aunque al igual que utilizaba las comerciales me la pongo haga o no sol.
Tampoco pretendo que sea pantalla total, pero al menos ayudará a proteger la piel del rostro.



Además tengo intención de utilizarla también en la pierna del peque, para evitar que le quede marca de la cicatriz que le quedo de la caída, que más bien parece una quemadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario