martes, 17 de septiembre de 2013

Bálsamo labial para el herpes


En este nuevo mundo del "potingueo" una no deja de sorprenderse y aprender cosas nuevas cada día.
Dos productos que no dejan de sorprenderme son el aceite de neem y el aceite esencial de árbol de té. Con toda razón tienen su apodo: "la farmacia del pueblo". Y si las combinas no dejas de sorprenderte con sus múltiples aplicaciones.
Una de ellas y para mí muy práctica es en el tratamiento del herpes labial. Por casualidad, en una de las ocasiones que me apareció le aplique un linimento que tenía a ambos en su composición y el alivio y la curación fueron un visto y no visto. Así que decidí hacer un bálsamo con  ellos. Cómodo y fácil de aplicar y no se nota, al contrario que los productos de farmacia, que tenías que ir con la crema como un pegote o con el parche que se despega y más que ayudar a la curación ayuda a que se forme la herida.


Si me lo aplico nada más notar el comezón, alivia esa sensación y no avanza por lo que no se forma la pústula ni acaba en herida. Además de mantener los labios hidratados y nutridos.
Así que estoy encantada y libre de herpes. Para disimular el olorcillo del neem, que tampoco me parece tan molesto y el árbol de té le he añadido naranja y menta, que además refresca y ayuda al alivio del picor.
Ingredientes: manteca de cacao, manteca de karité, aceite de ricino, aceite de neem, cera de abejas, aa.ee. de árbol de té, naranja, menta y vitamina E.

4 comentarios:

  1. Muy interesante Ana, lo tendré en cuenta a la hora de hacer un bálsamo.
    Me encanta como te ha quedado la presentación, que aparato tienes para etiquetar tan bonito?
    Un beso ^__^

    ResponderEliminar
  2. Si tienes a alguien cercano que tiene herpes reincidentes hazle uno, vas a quedar como una reina porque es un visto y no visto. Las etiquetas las hago con el ordenador con el photoshop...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, que porcentaje de aceite de neem le has puesto?... no he usado nunca este aceite y he comprado un poquito para hacer el bálsamo, no se cuanto poner en la formula.
    Un abrazo ^__^

    ResponderEliminar