lunes, 6 de mayo de 2013

Jabón de karité y rosa mosqueta

Un jabón enriquecido con rosa mosqueta y manteca de karité, que aportan más beneficios a este fantástico jabón.

La rosa mosqueta es considerado como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen. Contiene gran cantidad de ácidos linoleico, linolénico, oleico y araquidónico que se relacionan directamente con la síntesis del colágeno.  Contiene también taninos, flavonoides, vitamina C y betacaroteno.



Tiene múltiples propiedades: retrasa la aparición del envejecimiento prematuro, suavizando las líneas de expresión, previene las arrugas y es un tratamiento eficaz en la regeneración de las zonas afectadas por quemaduras e incluso radioterapia, así como las producidas por el acné y las cicatrices quirúrgicas. Aclara y reduce las manchas oscuras que aparecen con la edad, aunque hay que tener cuidado con su exposición al sol porque es fotosensible y pueden aparecer manchas. Previene las estrías, mejora la dermatitis atópica.


La manteca de karité es un excelente hidratante de las pieles secas y dañadas, también tiene un efecto cicatrizante y reparador. Mejora la elasticidad de la piel y tiene propiedades suavizantes y reestructurantes. Calma las pieles irritadas y es un gran aliado contra el envejecimiento.  Aunque  lo parezca por su untuosidad es una manteca no comedogénica, es decir, no produce granos ni obstruye los poros.


Estos dos elementos junto con el resto de aceites y la leche de coco dan como resultado un jabón ideal para pieles maduras y estropeadas, pero también para mantener las pieles jóvenes. Da una espuma cremosa y untuosa que deja la piel limpia, tersa y sin tiranteces, nutrida e hidratada.

 
Ingredientes: oleato de escaramujos en aceite de oliva, aceites de coco, palma, ricino y rosa mosqueta, mantecas de cacao y karité, leche de coco, infusión de pétalos de rosa, NaOH, aa.ee. de pachuli, ylang-ylang, rosas, tintura de benjuí y pétalos de rosas en polvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario