lunes, 13 de mayo de 2013

Jabón de Canela

Con un suave aroma a canela y anís, que lo adorna, despierta los sentidos. Se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural. Y es conocida su fama como afrodisiaco.


Los aceites utilizados le dan unas propiedades suavizantes y emolientes  que hidratan y nutren nuestra piel, con acción antiarrugas y antiestrías, en especial el aceite de oliva y la manteca de cacao.
El aceite de palma además actúa como antioxidante y ayuda a las pieles con eccemas. Junto con el aceite de maíz le da un alto acondicionado al jabón, limpian suavemente y recomponen la capa lipídica de la piel.
A la limpieza de impurezas de la piel también contribuye el aceite de ricino que es muy beneficioso para las pieles secas.
La canela es una de las especias que mayor capacidad antioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.
Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana.


En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.
Incluso, su poder antiinflamatorio permite que el extracto de canela se utilice en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares. Además, se ha utilizado en enfermedades respiratorias para aliviar la congestión, la tos y los síntomas de resfriado.
Como resultado un estupendo jabón para la piel, con un suave aroma que nos deja la piel limpia, suave e hidratada. Una joya en el baño.




Ingredientes: Oleato de canela en aceite de oliva y maíz, aceites de coco, palma, ricino y manteca de cacao, infusión de escaramujos (rosa mosqueta), NaOH, aa.ee. de canela, bergamota, tintura de benjuí, vitamina E y piel de naranja en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario