miércoles, 17 de abril de 2013

Jabón de Leche de Arroz

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo. Aparte de sus propiedades nutricionales, que son muchas, me centraré en las propiedades que tiene para la piel.
Desde antiguo las mujeres asiáticas lo utilizan como producto de belleza, lavaban su rostro con el agua de cocer arroz; las geishas  utilizan el polvo de arroz como maquillaje, con el uso la piel se alisa, blanquea y suaviza y los poros no se obstruyen.
El arroz es suavizante, exfoliante e hidratante. Pero además es un gran aliado contra el envejecimiento porque posee antioxidantes naturales que bloquean los radicales libres. Es muy rico en minerales, vitaminas, péptidos y proteínas que estimulan la reconstrucción de la piel dañada, aportan suavidad y elasticidad.
En este jabón he utilizado leche de arroz casera que hice yo misma, con alto contenido en almidón y ácido kójico, que inhibe la melanina y por ello ayuda a blanquear la piel. También ayuda a cerrar los poros, regular la grasa sin resecar y eliminar las células muertas, lo que purifica la piel.
La combinación con los aceites nos da un jabón con abundante espuma y un acondicionado que deja la piel tersa, suave e hidratada.
Es un jabón que me sorprendió y para bien. Deja la piel estupenda.
Ingredientes: aceites de oliva, coco, palma, ricino y maíz, oleato de caléndula en aceite de girasol, manteca de cacao, leche de arroz, NaOH, aa.ee. de vainilla, ylang ylang, colorante azul.

2 comentarios: