martes, 26 de marzo de 2013

Mis primeros pasos en el jaboneo

Si tuviera que explicar como me metí en esto del jaboneo, no sabría por donde empezar. Por curiosidad, ganas de aprender y mucha ilusión, una mezcla de todo ello.
Siempre he sido muy de háztelo tu mismo, así que empecé con un jabón para lavar la ropa, me acordaba de cuando mi abuela se ponía manos a la obra, todo con agua muy calentita, si me viese ahora....no podría reprimir el "así no se hace", pero salió bien y seguí empeñada en conseguir mi jabón.... Soy o era bastante vaga en lo que se refiere a la limpieza de mi cara y demás potingues, así que me lavaba la cara con el jabón, que era igual que hacerse un lifting y te quedaba como el cartón. Eso si mi cremita para el sol era sagrada, con lo que me costo quitar las manchas.
Así que descubrir un jabón totalmente natural, que es como darte una crema y que casi te olvidas de darte la crema después de aplicártelo fue una maravilla.
Este mundo engancha, quieres probar aceites nuevas, combinaciones, fragancias.... y jaboneando jaboneando....
Desde aquí quiero dar las gracias a toda la comunidad de mendrulandia.net, por la fantástica gente que la compone, que comparte tanto los éxitos como los fracasos, que de estos se aprende mucho, un saludo y adelante.
Y como muestras mis primeros jabones:


Este fue el primero de todos, un sencillo jabón con lavanda


Este  quedo duro como una piedra y  con un intenso olor a especias, la verdad es que le cogí un poco de manía

Más de un goloso, amante del chocolate, le quiso dar un bocado mientras secaba, además lo hice en porciones pequeñas y parecían bombones grandes.


De estos hice dos versiones, uno con aloe vera y el otro con leche de cabra natural (gracias Vicente)


Fue una copia de unos que había visto en internet y la verdad es que quedaron preciosos y para una novata todo un regalo para la autoestima, seguía encantando a los golosos


Y como no, el experimento un jabón de sal, y la verdad encantada con el resultado, quedo durito, aunque no da apenas espuma, deja la piel estupendamente y este verano me van a venir estupendamente a mis pies y talones. Después de una caminata con los pies recalentados, meterlos en agua tibia, frotarlos con este jabón y refrescarlos....ummm, te quedas estupendamente. y los pies suaves y como nuevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario